Yeguada Cortijo Olivera

En nuestras instalaciones situadas en un enclave privilegiado del entorno de Oromana, declarado monumento natural, y a pocos pasos de la ciudad, podrá iniciarse en la disciplina de la Equitación, deporte muy completo, en plena naturaleza, en unas extensas instalaciones donde además se encuentra nuestra yeguada de Pura Raza Española. Contamos con pista exterior, pista cubierta, picadero de trabajo y todo lo necesarío para poder llevar a cabo este deporte.

La equitación nos ayuda a mantenernos en forma, dado que es un excelente ejercicio cardiovascular, a la vez que nos ayuda a tonificar nuestra musculatura. Además de otras muchas cualidades como, facilitar el equilibrio, mejora la percepción del esquema corporal, entrena la motricidad gruesa y fina... Igual de importante es todo lo que nos aporta a nivel tanto en lo psicológico como en lo emocional, nos ayuda a relajarnos, mejora el estado de ánimo, dado que es un deporte que se suele practicar en contacto con la naturaleza y al aire libre. y esto es posible gracias a lugar donde nos encontramos y a nuestras magnificas instalaciones.

Junto con el animal, se llega a un equilibrio mental, el cual nos ayuda a tener una actitud mas firme, serena y decisiva para afrontar diferentes situaciones en nuestra vida diaria, ya que el caballo puede ser imprevisible, nos ayuda a aprender a gestionar nuestras emociones, aumentando nuestra autoestima y autocontrol. Aprendemos a interpretar gestos, emociones...Aumenta la intención comunicativa, aumenta los niveles de atención, mejora las funciones cognitivas en general, estimula la concentración.

Por todo ello, el simple contacto y relación con el caballo es una buena terapia, y los resultados comienzan a aparecer de inmediato.

Este es el objetivo principal que buscamos. Nuestras clases están orientadas para que nuestros alumnos aprendan a respetar al animal y puedan llegar a una complicidad con éste, que lo entiendan, que aprendan a formar equipo, que comprendan el valor y dedicación que hay detrás de todo ello. Y sobre todo que lo disfruten!!!

Clases que se podrán complementar con talleres, convivencias, y los cursos que venimos impartiendo en verano donde disfrutamos de la experiencia de participar y compartir en equipo, la bonita tarea del cuidado del animal, ademas de practicar su deporte favorito.

 

 

En el siguiente video podemos ver a nuestras alumnas Ana y Carmen Porrero, presentandonos a su caballo Sebastián, bajo el título Un día con Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

Cortijo Olivera | 600678253 | 650361373 | cortijoolivera@hotmail.com / info@yeguadaolivera.es