Yeguada Cortijo Olivera

 

TERAPIAS ECUESTRES 

Las Terapias Ecuestres usan las actividades orientadas con caballos con el proposito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional ,social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Se concibe al caballo como parte del equipo y como elemento integrador, rehabilitador y reeducador.

Las actividades están diseñadas, ejecutadas y evaluadas por un tecnico especialista.

PREINICIACIÓN EN LA EQUITACIÇON

Clases de iniciación para jinetes noveles de 3 a 5 años, principios básicos de la equitación intentando alcanzar el posible mejor manejo del caballo con seguridad.

concultar disponibilidad y precios tlf: 687546119

BENEFICIOS DE LA HIPOTERAPIA.

 1. Transmisión de patrón de locomoción tridimensional: el patrón de marcha de los caballos es equivalente al patrón de la marcha humana, lo que permite equiparar la monta con la sensación de movimiento y caminata, especialmente útil para el tratamiento de enfermedades como parálisis cerebral y problemas motoros.         2. Transmisión de calor corporal: el caballo transmite una temperatura de aprox 38 ºC. Esta temperatura permite distender y relajar musculatura y ligamentos, además de estimular la sensopercepción táctil y el sistema circulatorio.         3. Transmisión de impulsos rítmicos: El caballo transmite impulsos rítmicos al cinturón pélvico, columna y miembros inferiores del jinete. Estos estímulos fisiológicos ayudan a regular el tono muscular y la coordinación. Además, desde el punto de vista psicológico, posibilitan que el paciente experimente nuevas sensaciones y pensamientos en relación con él mismo y con el entorno. 

Cortijo Olivera | 600678253 | 650361373 | cortijoolivera@hotmail.com / info@yeguadaolivera.es